Los mexicanos Aram Peñaflor y Crisanto Grajales deberán esperar hasta este miércoles para entrar en acción en el triatlón de los Juegos Olímpicos París 2024, luego que la justa de este martes que pospuesta debido a que la condición del agua del Río Sena no estaba dentro de los niveles permitidos.
La World Triathlon dio a conocer que los resultados de la calidad del agua no estaban dentro de los niveles permitidos para celebrar el segmento de natación de la prueba individual masculina del triatlón.
Por lo que el evento se ha pospuesto y tendrá lugar a las 10:45 am. del miércoles 31 de julio. Antes el evento femenino arrancará a las 8:00 am.
Los fenómenos meteorológicos escapan a la voluntad de las autoridades deportivas de la justa, ya que la lluvia que cayó sobre París el 26 y 27 de este mes pudieron haber alterado la calidad del agua y obligarnos a reprogramar el evento por motivos de salud y cuidar a los competidores.
Para Aram Peñaflor es su debut olímpico y tiene confianza de tener una buena actuación, mientras que para Crisanto Grajales es su cuarta asistencia y en París 2024 se despide de las competencias, luego de una larga trayectoria dentro del triatlón mexicano.
Entre los competidores que saldrán en busca de los primeros sitios están los tres franceses Dorian Coninx, Pierre Le Corre y Leo Bergere, así como el campeón defensor Kristian Blummenfeltde Noruega y Miguel Hidalgo de Brasil.
Por México, las mujeres son Lizeth Rueda, quien debuta en el triatlón olímpico, además de Rosa María Tapia. Entre las rivales están la campeona defensora Flora Duffy las locales Cassandre Beaugrand, Emma Lombardi y Leonie Periault..