Usuarios de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México denunciaron la presencia de humo en la estación Jamaica la mañana del lunes.
De acuerdo con reportes iniciales, un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertó vía radio sobre la presencia de humo en la estación, por lo que realizó una inspección al tren Motriz 318-319, detectando el problema en el vagón PR.3499 estacionado en el andén con dirección a Tacubaya.
“Al realizar la entrevista al conductor, sin proporcionar generales, indica que es debido a zapatas pegadas, realiza desde el andén maniobra de aislamiento”, informó la SSC.
Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro denunciaron retrasos en el servicio de la Línea 9. Algunos compartieron en redes sociales imágenes del humo en la estación Jamaica.
A pesar de las denuncias, en su cuenta oficial de Twitter, el STC no dio a conocer ningún retraso en la operación de la Línea 9.
Por el contrario, según el Metro el servicio continuó con normalidad y el tren se mantuvo en servicio, pese al desperfecto.
Los hechos se registran una semana después de que la presencia de humo en las vías de la línea 7 del Metro capitalino, en la estación Barranca del Muerto, provocó el desalojo de los usuarios y una intoxicación leve de varios pasajeros.
De acuerdo con los usuarios, se observó salir humo en las vías del andén, por un presunto cortocircuito aproximadamente a las 10:45 horas.
Asimismo, transeúntes captaron en video una columna de humo que emanaba de la estación de Barranca del Muerto.
En octubre del año pasado, usuarios de la Línea 9 del Metro difundieron un video en el que se muestra un vagón lleno de personas circulando con las puertas abiertas durante el traslado entre las estaciones de Patriotismo y Tacubaya.
En la grabación se aprecia a los pasajeros tratando de mantenerse inmóviles mientras se sostienen de los pasamanos para evitar caer en las vías mientras el tren circulaba.