Valeria Amparán en lo más alto del podio

La mexicana Valeria Sarahi Amparán Pizarro se convirtió este sábado en la primera pugilista del país en subir a lo más alto del podio luego de superar 4-1 a la uzbeka Jasmin Tokhirova en el Campeonato Mundial de la categoría de Boxeo de la IBA en Budva, Montenegro, y con ello escribir su nombre en la historia del boxeo nacional.
De esta manera, la duranguense se suma a Jennifer Yazmin Carrillo, quien se hizo de la plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en la categoría Peso Pluma (54 a 57 Kg).

En el cuadrilátero del Centro Deportivo Mediterráneo de Budva, la mexicana mostró coraje y fuerza en sus puños para superar a la uzbeka Jasmin Tokhirova, quien por unos instantes se aferró al duelo para buscar la victoria.
Tanto Tokhirova como Amparán Pizarro se enfrentaron en la final de 45-48 kg femenino, leugo de derrotar a Natalia Niewiadomska de Polonia y Anel Abdrassilova de Kazajstán, de manera respectiva y lo hicieron con jerarquía para disputar la medalla de oro, la cual se quedó en poder de la mexicana.

La joven peleadora se mantuvo fiel a su estilo para lograr el histórico oro, golpes puntuales a la humanidad de su rival que con el paso de los minutos, cedió ante la estrategia de la mexicana. Valeria Amparán no menguó ante el rival y con combinaciones inteligentes, seguidos de un par de jabs, dieron cuenta de la histórica victoria..