Cuidad de México, Méx., a 22 de octubre de 2021. (Redacción).-
Por: Renato Schiaffino
Desde el nacimiento del partido verde ecologista de México, ha sido utilizado como satélite de fuerzas consagradas en el país, fueron gobierno con el PAN llevando a Vicente Fox a la silla presidencial, después con el PRI donde Peña Nieto les dio mas participación, pero al mismo tiempo lograban ganar su primer gubernatura en el sur del país, de la mano de un candidato que ya lo había ganado todo a los 33 años ya había sido diputado local, federal y senador para que a la famosa edad de cristo llegara a ser el ejecutivo de Chiapas, donde dejó huella en materia de seguridad en el contexto de un país con violencia extrema, llegó a consolidarse con el primer lugar en seguridad.
En las ultimas elecciones cosecharon su segundo triunfo en San Luis Potosí, dándole la vuelta al actual poderoso del escenario político, contundentemente lograron derrotar a MORENA, a pesar de las quejas de Mario Delgado, el “Pollo” Gallardo, ya rindió protesta.
Actualmente el partido verde se ha convertido en el partido estratégico del gobierno, su bancada es la balanza para la aprobación de leyes en ambas cámaras, con figuras que se están destacando cada vez a nivel nacional y siendo expertos en diversos temas en los que el país se ha visto rezagado; un par de ejemplos claros es la presidencia de María José Alcalá, al frente de la comisión del deporte del H. Congreso de la Unión, la respalda su licenciatura en derecho y maestría en administración pública, pero sobre todo su amplia experiencia deportiva en competiciones internacionales de alto nivel. El partido verde está dejando el mensaje claro, poner políticos y especialistas en su rama.
El mismo caso con Javier López Casarín, un empresario mexicano, innovador y con amplia carrera en las telecomunicaciones, apasionado por la tecnología que le han permitido abrirse paso en el desarrollo de metodologías para resolver problemas actuales. En la instalación de la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, tuvo el respaldo de empresarios, académicos, científicos, embajadores e incluso de legisladores de otras bancadas que no pertenecen a la comisión pero que sin duda llama la atención, un ejemplo claro fue el record de vistas en la red social Facebook, teniendo la audiencia mas alta con mas de 3100 espectadores, destacando también el respaldo del ex gobernador Manuel Velasco, quien reconoció el trabajo de López Casarín, quien para cerrar con broche de oro tuvo un espectáculo con drones que sobrevolaron el palacio legislativo.
Es así como el partido del tucán se ha convertido en una opción propia, con voz, con voto y con la madurez poder competir con las debilitadas fuerzas políticas que tenemos actualmente.