La representación mexicana de voleibol de sala masculina logró su pase a la semifinal de la Copa Panamericana Sub-23 al vencer al anfitrión Surinam 3-0 (25-19, 25-10, 25-23) en el Anthony Nesty Sporthal en Paramaribo y con ello consiguió el pasaporte a los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
El cuadro mexicano tuvo en Oziel Aguirre y Lorenzo Martínez a sus mejores anotadores del partido con 12 puntos cada uno para guiar al equipo a la etapa semifinal en donde enfrentarán a Guatemala por el pase a la final.
Al final del encuentro el entrenador del conjunto mexicano, Renato Soares comentó que fue un juego de vaivenes en donde México inició con altibajos, pero al final se repusieron para llevarse el triunfo.
“No podemos jugar de esta manera porque sufrimos. En el partido anterior al nuestro, República Dominicana sufrió con Perú y acabó perdiendo. El objetivo era la clasificación a los Panamericanos Junior y ya se logró, ahora vamos a buscar la final”, expresó.
Indicó que ahora se debe pensar en Guatemala para subir al podio en un certamen en donde se puedo apreciar el trabajo de cada uno de los jugadores seleccionados para esta ocasión.
México y Guatemala lograron su pase a los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 como los dos mejores conjuntos ubicados -no clasificados- de NORCECA en el evento. Cuba y República Dominicana obtuvieron su clasificación en la Copa Sub-23 del año pasado..